jueves, 15 de abril de 2021

Meteduras de pata...


 Meteduras de pata –entre muchas otras– de la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez:
1. Exigirle al Alcalde de Cartagena: “que la nombre siempre en sus discursos”.
2. En un evento con alcaldesas: “… infinitos quilates desde el Gobierno Nacional, con el liderazgo del presidente Uribe…; del presidente Duque, perdón”.
3. En la instalación de la asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo –en Ecuador– al saludar al presidente de ese organismo, Luis Alberto Moreno, confundir el nombre de la esposa con el de su exesposa.
4. Criticar una inofensiva caricatura de “Matador” (astronautas aprovechando descuentos en el espacio sideral: “Las mujeres de Colombia y del mundo no somos unas compradoras compulsivas”.
5. Defendiendo el uso del glifosfato: “Si usted se toma 500 vasos de agua al día, le aseguro que se enferma”.
6. En otro de sus trinos: “El conocimiento por el conocimiento es pura vanidad. (...) Los que estudian se deben dedicar a trabajar, para ganar dinero”.
7. Encontrándose en estado crítico de salud –pero aún con vida– referirse al exmandatario con esta perla: “Que en paz descanse el presidente Belisario Betancur”.
8. Al replicar una foto en la que aparecía el senador Roy Barreras, no darse cuenta de que –al abrir la imagen– en la parte inferior se leía: "Roy, la rata Barreras".
9. Refiriéndose al hallazgo de helicóptero presidencial accidentado, en el que fallecieron sus seis tripulantes: “Que en paz descansen. (...) Afortunadamente Iván Duque no estaba allí”.
                                                                       ...
“En donde más gobierna Marta Lucía es en el ‘Twitter’, diciendo disparates; y demostrando que la vicepresidencia es un puesto ornamental”.    

                                                                                      (Semana, edición n.° 1.956 - María Jimena Duzán).

No hay comentarios: